MAI: Movimiento de Asistencia Integral -Entrevista a Nadiya Popel

Publicado el 1 de octubre de 2024, 20:55

Por Antonio de Murcia

Tiempo estimado de lectura: 10 min

 

 

Entrevista por e-mail a la Dra. Nadiya Popel

 

 

Nadiya Popel.

Nací 26 de marzo de 1979 en la República Ucraniana Soviética (Unión Soviética). Con 17 años empecé a estudiar la licenciatura de Medicina, en la Universidad de la ciudad de Lviv, Ucrania, durante 5 cursos. Con 22 años emigré a España. Acabé mis estudios en la Universidad de Alcalá de Henares a los 25 años y aprobé el MIR con plaza en Menorca. Hice mi especialidad en Medicina de Familia desde 2004 hasta el 2007. Desde entonces trabajo en Urgencias en el Hospital Mateu Orfila, de Menorca, como adjunta. En 2020 aprobé la oposición y me fue asignada la plaza de adjunta. En 2021 fui suspendida de las funciones por el Govern Balear por divulgar los efectos secundarios de las vacunas Covid. En Julio 2022 fui readmitida en mi trabajo por orden judicial tras suspenderse las medidas cautelares y cargos económicos impuestos. Soy la creadora del Movimiento de Asistencia Integral que realiza la asistencia sanitaria alternativa telefónica y presencial a las personas y participo en múltiples proyectos humanitarios.

(En Diario 16⁺)

 

 

Y en septiembre de 2023 escribe:

 

Entonces ¿Quién soy yo?

Soy un poco ucraniana, un poco española, un poco venezolana, un poco menorquina, que, aunque agradezco a toda la gente que me enseñó y ayudó en mi vida, busco la verdad, aunque no les parezca bien. Lo hago por mí y lo hago por ellos, porque al final todos somos uno y en el mismo momento no somos nada, ya que nos componemos de agua y carbón que se tiene que devolver a la tierra y de energía que volverá a la fuente.

 

 

  1. Esas son las palabras con las que se describe públicamente, pero permítame que insista en este aspecto de autopercepción personal: ¿quién es Nadiya Popel?

Soy una doctora ucraniano española que ahora está perseguida por el Gobern Balear por decir la verdad sobre las vacunas Covid.

También hablo de la corrupción sanitaria y farmacéutica y por ello me he ganado una multa de 200.000 euros.

 

  1. En los medios abundan informaciones descalificatorias contra usted y su praxis médica. Quisiera no tener que hacerle esta pregunta: ¿cómo se encuentra de ánimo tras estos años de acoso y derribo?

De ánimo estoy bien porque medito y rezo. Y también porque tengo muy buen abogado, Luis de Miguel Ortega, que me protege de todos los ataques. También tengo el apoyo de mis familiares y de muchas otras personas.

 

  1. Se enfrenta usted a un gigante, el Estado y las instancias oficiales, ¿cuáles han sido, hasta ahora, las consecuencias profesionales y personales de su lucha? ¿Cuál es su situación judicial y administrativa actualmente?

En estos momentos estoy suspendida de mi trabajo por tercera vez. Dicen que es porque no he ido a trabajar. Eso sí, la segunda vez me suspendieron por peligro público y me dijeron que estoy expulsada del Colegio de Médicos de Baleares. Entonces nadie entiende cómo podía ir a trabajar si ellos mismos dijeron que no puedo trabajar porque estoy expulsada.

Continuamente experimento las contradicciones e incongruencias del sistema. Creo que es porque el Sistema ya está en quiebra y porque cada vez hay más gente despierta.

Tengo más de 15 causas jurídicas abiertas, pero todavía no tenemos ninguna resolución firme. Todos los procedimientos van de manera lenta y torpe.

 

  1. Usted está desde el principio de la pandemia en primera línea, ¿cuándo y por qué razones empieza a percibir usted que los protocolos y tratamientos a los enfermos covid estaban siendo erróneos y perjudiciales?

A partir de la Covid todos protocolos médicos se cambiaron. Se prohibió el uso de corticoides inhalados e intravenosos en pacientes respiratorios. Se impuso la prueba Covid a todos los pacientes, incluidos los traumatológicos, oftalmológicos, oncológicos y otros y se fomentó el diagnóstico de Covid en todos ellos. Se pagó por los muertos por Covid y por los ingresos por Covid. Los médicos en el Hospital Mateu Orfila cobraban 40 euros por hora extra y les gustaba esta situación porque les favorecía económicamente. La Medicina se convirtió en un negocio a merced de las órdenes políticas.

En el año 2016 entendí muchas cosas ya que tuve cáncer y me sometí a dos cirugías, quimioterapia y radioterapia. Es cuando entendí que el Sistema no me quería curar, sino que quería tenerme como paciente crónica. Es cuando empecé a leer libros de la Dra. Odile Fernández "Dieta anticáncer" y sobre la Terapia de Gerson. Y hacer otras terapias: reiki, masaje, yoga, meditación, suplementación y alimentación saludable.

 

  1. ¿Cómo llega a la convicción de la necesidad de iniciar otro enfoque de la asistencia médica?

Tras mi suspensión del trabajo conocí a Josep Pàmies y vi que la fitoterapia da otro enfoque a la medicina. También conocí la terapia oxidativa con CDS y otros productos muy valiosos como el DMSO. Y es cuando empecé a usar estos productos con mis pacientes y vi resultados muy favorables.

 

  1. Movimiento Asistencia Integral. ¿Por qué esos términos, qué significan en el actual contexto social y sanitario?

Lo llamamos Movimiento porque estamos en un constante movimiento desde un mundo antiguo a un mundo nuevo. Y Asistencia Integral porque la medicina tiene que pasar del actual enfoque reduccionista a un enfoque de integridad de Cuerpo, Mente y Espíritu. También tenemos que integrar todas las terapias para ayudar a curar a mucha gente que ahora está enferma.

 

  1. MAI ha asistido ya a muchas personas con daños post-inoculaciones, ignoradas o desahuciadas por la sanidad oficial. Según lo que observa como médico, ¿cómo van evolucionando las afectaciones por las vacunas covid en la salud de la población?

Los afectados por las vacunas Covid tienen manifestaciones clínicas muy extrañas, discordancia entre las pruebas complementarias y la clínica y no tienen soluciones en la medicina oficial.

Sólo desde un enfoque integral se puede limpiar el cuerpo y recuperar las funciones.

Usamos CDS, DMSO, peróxido de hidrógeno, azul de metileno, lugol, minerales, vitaminas, fitoterapia, sueroterapia, hidroterapia y vemos reversión de las enfermedades.

 

  1. Su llamamiento a construir una asistencia sanitaria alternativa tuvo desde el principio una gran respuesta. ¿Cuántos profesionales de la salud están implicados con MAI, participan de alguna manera o simpatizan?

Ahora tenemos un grupo interno general de MAI de 1000 personas. También tenemos 23.000 seguidores en el Canal de Telegram Movimiento Asistencia Integral. Además, tenemos múltiples grupos de trabajo, como Primum non Nocere, la Centralita con el teléfono 695584607 para la asistencia telefónica, el grupo de musicoterapia, escritura de libros, asistencia de cánceres, diabetes, el grupo de coordinadores de terapias, grupos por comunidades y los organizados en las células y otros.  Tenemos la Página web www.movimiento- asistencia-integral.com.

 

  1. Al margen de lo sanitario, MAI aborda otras iniciativas sociales y culturales. ¿Cuáles son esos otros ámbitos?

Tenemos proyectos educativos y libros para los adolescentes que hemos escrito. También tenemos dos colecciones para niños: Cuentos para sanar y Cuentos de Plantas medicinales. Tenemos un grupo de Musicoterapia que Coordina Pilar Lirio, una cantante de ópera que recientemente se doctoró en Musicoterapia para la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y retrasos mentales y cuenta con muy buenos resultados terapéuticos. Participamos en las Ferias de libros como la de San Jordi para acercarnos a la gente. 

 

  1. Un movimiento nuevo y ambicioso debe de ser difícil de articular. ¿Cómo se organiza MAI a nivel nacional?

En estos momentos hay los coordinadores en todas las Células de Salud [55 actualmente]. La gente está cooperando dentro de las Células como puede: terapias, divulgadores, organizadores, tesoreros, administrativos, conductores, caseros, etc. Cada uno aporta lo que tiene y lo que sabe hacer y así se hacen grupos.

 

  1. Parece que un elemento clave son los grupos de asistencia locales que menciona, esa especie de células autónomas donde aplicar ciertos tratamientos. ¿Quién dirige y supervisa para que en estas células no se produzca una mala praxis?

Normalmente las primeras consultas las hago yo y prescribo los tratamientos. Después las enfermeras supervisan y realizan sueroterapia y en caso de dudas consultan conmigo. Hay algunas células que ya tienen médicos locales de soporte y son los que realizan el seguimiento.

 

  1. Los recursos de salud integrados MAI ¿a qué control se someten para evaluar su calidad terapéutica y sus riesgos?

El mejor control es la ética de la gente colaboradora y la respuesta terapéutica.

Si la persona entra en sillas de ruedas y sale caminando, es la mejor prueba de calidad.

Los riesgos siempre hay, porque atendemos gente muy enferma y realizamos prácticas invasivas, pero los productos que usamos son muy inofensivos y naturales y los colaboradores son buenos profesionales.

 

  1. ¿Ha sufrido MAI hasta el momento alguna clase de ataque por parte de instancias oficiales o privadas?

Sí hemos tenido usurpación de la identidad del Canal MAI. También mi propio telegram y de Dra. Nadiya Popel.

También he recibido amenazas de multas e inspección de AEMPS para cerrar el Canal MAI y retirar videos y comunicaciones, pero seguimos trabajando.

También la Consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos de Baleares me ha enviado múltiples cartas para presionar, pero seguimos divulgando los testimonios y las terapias.

 

  1. Todas las profesiones están expuestas a sufrir intrusismo de personas insuficientemente capacitadas con más o menos buena fe, o bien directamente a estafadores que aprovechen la desconfianza hacia el sistema sanitario oficial. ¿Teme que al amparo de MAI se introduzcan elementos de ese tipo?

La mayoría de gente en MAI ayuda de manera voluntaria con muy buenas intenciones y la mayoría de veces hay muy buen ambiente de colaboración.

Estamos en un momento histórico y necesitamos unirnos y ayudar a los enfermos y moribundos. Por eso la gente se une.

 

  1. Inevitablemente, los servicios de los profesionales de MAI tienen carácter de servicio privado que lógicamente debe ser pagado por el usuario, al margen del eventual altruismo del profesional en determinados casos. ¿Es entonces una asistencia a la que sólo pueden acceder quienes tengan medios para pagarla?

La mayoría de mis consultas las realizo con la aportación voluntaria como pago, procurando que todos puedan acceder a la consulta. Se hace mucho trabajo de ayuda de manera voluntaria. Normalmente son servicios muy accesibles.

 

 

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN:

En Google: Nadiya Popel TV

En Telegram: https://t.me/movimiento_asistencia_integral

Web: www.movimiento-asistencia-integral.com

Teléfono centralita: 695584607

 

Antonio de Murcia, Septiembre 2024

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios